domingo, 30 de noviembre de 2014

COMUNICACIÓN.


La comunicación comercial se define como el conjunto de actividades que desarrolla una empresa para informar y persuadir al mercado sobre las características y las bondades de sus productos. 

La publicidad. La publicidad es un proceso de comunicación masivo e impersonal, por el que la empresa intenta informar, persuadir y recordar  sus productos y crear en los receptores una actitud favorable.



































La promoción. La promoción es conjunto de incentivos dirigidos a los consumidores finales o a los intermediarios con el fin de incrementar las ventas de un producto a corto plazo. Las actividades de promoción que tienen mayor interés son regalo de cupones canjeables por diversos objetos, rebajas y bonificaciones, técnicas del dos por uno, invitaciones de muestras, regalos de viajes, etc.











Las relaciones públicas. Son todo el conjunto de actividades que realiza la empresa para crear, fomentar o mantener una imagen que ha planificado.













Merchandising. Es aquella que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de ventas. Mediante actividades que estimulan la compra en el punto de venta (colocación, presentación...).























La venta personal. 
Tiene como objetivo informar, persuadir y convencer al cliente para que compre el producto, y se hace a partir del contacto directo con el vendedor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario